ELITE apuesta firmemente por la Investigación y Desarrollo, siendo pionera en la incorporación de nuevas tecnologías empleadas.

El año 2016 fue clave en el desarrollo de la I+D de la empresa, en este año se realiza el primer proyecto de Investigación. Se trataba de un proyecto novedoso: la digitalización de estructuras metálicas e inferencias de estados de carga. En la actualidad la empresa está inmersa en la realización de otro proyecto de I+D: Creación de un sistema para la comprobación de estado límite de servicio de fisuración. Proyecto cofinanciado por el CDTi.

Nuestro objetivo centrado en la digitalización, visión e inteligencia artificial y machine learning como avance significativo frente a las técnicas clásicas de cálculo, comprobación y monitorización de estructuras metálicas y de hormigón, hace de nuestra empresa una apuesta segura que redunda en un beneficio para nuestros clientes que no solo cuentan con la tecnología más avanzada del mercado sino que ven disminuidos tanto los costes como los tiempos de ejecución.